¿Cuanto sabes de vinos? vol. II

Definicion y Tipos de vino

El VINO  es la bebida obtenida de la fermentación alcohólica, total o parcial, del mosto de uva o de las uvas mismas.

Con esta definición descartamos que existan vinos que no sean procedente de uvas: No existe el vino de peras, ni de cerezas…, esos son nombres inapropiados que es frecuente encontrar en los más diversos lugares.

TIPOS DE VINO.- Existen diferentes clasificaciones para los vinos, nos centraremos en las tres (las dos primeras las ampliaremos en la siguiente entrada) que creemos más prácticas y generales:

1.- Clasificación General: es la más usada y la más importante. Clasifica a los vinos según su forma de elaboración, abarcando todos los tipos posibles.

2.- Clasificación por Edad: basada en diferenciar los vinos por sus periodos de reposo en bodega antes de salir al mercado.

3.- Clasificación por Grado de Dulce: el contenido en azúcares del vino determina su encuadramiento. Es usual en vinos generosos y espumosos.

Acerca de bodegaspalenzuelagarcia
Bodegas Palenzuela García es una empresa familiar que mima y cuida cada uno me los pasos necesarios para conseguir la excelencia en sus caldos. En la buena mesa, un buen vino, y ese vino, Palenzuela García sabe conseguirlo para hacer inolvidables tus mejores momentos.

Deja un comentario